Colmar

Publicado: enero 9, 2013 de julianverne en Si no lo veo no lo creo
Etiquetas:, , , ,

Como cada miércoles aquí estoy para seguir descubriendo rincones mágicos junto a vosotros. Espero que estéis todos porque el pueblo en el que me encuentro es pura fantasía.

Estoy en Colmar, pueblo en la Alsacia Francesa , considerado por muchos como uno de los más bonitos de toda Europa y la verdad es que no me extraña nada esa afirmación.

Imagen

Lo que es realmente increíble de Colmar es su barrio romántico, conocido la Pequeña Venecia. Casitas de entramado de madera con las paredes de colores a ambos lados del Lauch. Me acabo de dar un paseo en Barca por este canal y resulta maravilloso.

Muchos no sabréis quién era Auguste Bartholdi … pues bien resulta ser el  escultor de la estatua de la Libertad de New York y su casa se encuentra aquí en Colmar, en concreto en la Calle de los Mercaderes. Por supuesto que voy a ir ahora mismo!!

Imagen

He llegado a pensar que las casitas de Colmar eran las del cuento de Hansel & Gratel , solo las faltaban ser de chocolate. Una lástima!

Esta población francesa es considerada la capital de la ruta del vino, y no de cualquier vino, sino los que para mí son los mejores caldos de toda Francia; Los vinos de la Alsacia.

El museo Unterlinden, el Koifhus … aquí se respira arte por los cuatro costados!

Imagen

Recordad que los lugares que aparecen en los cuentos existen… y uno de ellos es Colmar.

Hasta aquí mi periplo por la Alsacia Francesa, ¿Donde estaré el miércoles que viene?. Acompañarme y lo descubriréis.

Como siempre, un placer viajeros, Julián Verne

Responder

