EnCasillados

Publicado: enero 26, 2013 de jaboeiruretablog en De pelotas va la cosa
Etiquetas:, , , , , ,

¡Buenos y fríos sábados para todos! Semana cargada de lluvias, niebla, bajas temperaturas y hasta nieve, que nunca viene nada mal. Han sido unos días convulsos en el mundo del deporte, marcados, de nuevo, por una polémica (supuesta) en el vestuario del Madrid. Dimes y diretes de los que ya estamos algo cansados, y que han dejado algo de lado un problema bien grande para los de Mourinho: la CasillasDependencia se va a poner a prueba ahora más que nunca y, de momento, parece que el asunto no se está manejando como se debería. Y cómo no, nuestros mejores vídeos de la semana. ¡No te lo pierdas!

Por mucho que la FIFA, UEFA o la Federación Internacional de Estadística diga lo contrario, Íker Casillas es el mejor portero de los últimos 25 años. Y por títulos, rendimiento y actuaciones individuales, cuando se retire, deberá ser considerado el mejor de la historia. Ver lo contrario, es no ver fútbol. Sin embargo, esta temporada han surgido un par de imprevistos que, bien combinados y agitados cual cóctel, nos llevan a la conclusión de que en el Madrid las cosas no se están haciendo como deberían en la portería.

Hace unas semanas, Mourinho decidió sentar en el banco a Casillas. Totum revolutum en los medios. Todo el mundo tan acostumbrado a verle bajo palos, y todo el mundo tan acostumbrado a que tiene que jugar siempre sí o sí. Se le dio la oportunidad al eterno canterano Adán, y ¿cuál fue el resultado? Que se vieron las carencias de un portero que está muy verde a pesar de ir camino de los 26 años. Casi nada.

Y claro, el golpe de los acontecimientos hizo que se tuviera que retroceder en ese camino andado, ya que Casillas, aun estando en una de sus temporadas más flojas, es muy superior a su suplente. Abismalmente superior.

iker_casillas_

El siguiente ingrediente imprevisto ha sido el de su lesión, la cual le va a mantener un par de meses alejado de los terrenos de juego. 13 partidos, incluyendo las semifinales de la Copa del Rey y el emparejamiento en Champions League ante el Manchester United. El pánico ha cundido en la casa blanca con una rapidez incesante. Tanto es éste que ya han surgido las primeras informaciones sobre el fichaje inminente de un portero de garantías. Y si al final se concretara, y sea quien sea ese arquero, las cosas no se están haciendo bien.

Cierto es que la portería no es como otras partes del campo, en la que las lesiones son más habituales. Cierto también es que Casillas no es nada propenso a perderse tantos partidos seguidos. Y más cierto aún es que cuando empiezas una temporada, el hecho de ver que cuentas en tu plantilla con un tipo que se llama Casillas, y que ha ganado lo que ha ganado, te hace pensar en la suficiencia en ese parcela del juego. Y a pesar de todos estos argumentos de peso, se ha visto que no era suficiente. Que siempre falla algo cuando menos se necesita, y que esta vez ha fallado uno de los engranajes más gordos.

El Madrid no tendría que estar acudiendo ahora al mercado invernal para sacar algo de ahí que debería haberse traído ya al comienzo del curso, y, sobre todo, no debería tener que traer a nadie puesto que la cantera se supone que está para este tipo de situaciones. Fallo enorme de planificación o, lo que es lo mismo, gigante con pies de barro. Y si se argumenta que la cantera no está preparada para proporcionar una ayuda de tal calibre y que cumpla de manera efectiva, entonces también entendemos que se trata de otro fallo de planificación.

Casillas cada vez cuenta con más años, una verdad de Perogrullo que parece no verse o no quererse ver desde la dirección técnica. Es tarde para contrarrestarlo este año, puesto que comprar en invierno no es algo que siempre le haya salido bien al Madrid. Tomar nota y establecer unas pautas de actuación en este sentido se hacen más que necesarias para la próxima campaña. De momento, en el horizonte están Barça y United. Mala prueba (o buena, según se mire) para probar una dependencia sobre Casillas que se ha de ir limando para que, cuando se retire, el equipo blanco no tenga un agujero negro entre sus redes. Desde luego, complicada tarea.

A LOS VÍDEOS

Esta semana hemos podido ver uno de los mates del mes gracias al gigantesco salto de Nick Young. Y no lo hace sobre un cualquiera, sino que lo hace sobre Larry Sanders, el mejor taponador de la liga!

Dudar ya de Djokovic parece una quimera. Ya no le tiembla el pulso ante casi nadie, y eso le permite hacer estas bromas después de haber pasado a la Final del Open de Australia. Mortadelo!

Muchas esperanzas puestas sobre Paul Pogba esta temporada, y con partidos como el que se marcó ante el Udinese, lógico que cada vez se confíe más en él. Menudos dos disparos pega!

La Copa de África ha pasado bastante desapercibida este año, pero perlas siempre se pueden rescatar. Como este increíble gol que mete Youssef Msakni para darle la victoria a Túnez sobre Argelia en el tiempo añadido


Y colorín colorado…El sábado que viene volveremos con más cosas, pero nunca mejores. ¡Pasad buena semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s