Muchos rumores acontecen el mundo del gimnasio, pero hoy vamos a desmentir algunos, que suelen frecuentar por las salas de fitness.

Rumor 1: Muchos abdominales = a six pack.

Totalmente falso, la definición de tus abdominales dependerá de tu porcentaje de grasa, y para que estos se noten debe estar por debajo de 15%.
Para baja hasta este nivel, deberás hacer entrenamientos muy intensos, combinando fuerza y resistencia, trabajar varios músculos al día,realizar mucho cardio y sobre todo mantener una alimentación muy estricta.

Rumor 2: Estirar tras entrenar no vale de nada

En posts anteriores ya comentamos la importancia de estirar, pero una vez más la repetimos. Ayuda a rebaja la tensión muscular, aparte de ofrecer una mayor movilidad y flexibilidad a largo plazo. Hay que mantener cada postura entre 10 y 20 segundos y estira por grupos de músculos de manera lenta.

Rumor 3: El cardio quema más que las pesas

Totalmente falso, una hora de cardio quema entre 600 y 800 calorías dependiendo de intensidad, más o menos igual que realizando pesas. Si lo que quieres es perder peso con la musculación, acorta el tiempo de descanso entre serie y serie, redúcelo a menos de un minuto.

Rumor 4: Ganar músculo y perder grasa

Tarea más que difícil, ya que para ganar músculo se necesita un superávit de calorías, mientras que para perder peso es necesario un déficit. Siempre existen excepciones, aquellos que tiene mucha grasa, más  de un 20%, que al realizar ejercicios de pesas, también perderán grasas.

Rumor 5: Cuanto más entrenes un músculo, más crece

Eso no es así, sino todo lo contrario, detiene el progreso de crecimiento del músculo, con un día a la semana por músculo, es más que suficiente, y como excepción dos, pero no más, recuerda no por hacer todos los días pechos, crecerá antes, sino al contrario.

Rumor 6: El cardio me hace perder volumen

Si corres en torno a los 20 minutos, es imposible, ya que la catabolización no se produce tan fácilmente.  Solo perderás en el caso que con el ejercicio gastes más calorías que consumes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s