Síncronax

Publicado: enero 28, 2013 de srtasmileblog en Adnalizando
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Como bien comenté la semana pasada, mis post se han dividido en dos secciones: en la primera doy respuesta a las preguntas que me planteáis vosotros durante la semana, y en la segunda analizo una nueva campaña.

A ser posible intentad que las preguntas vayan relacionadas con la campaña que comento, pero no tendré problemas en contestar preguntas alternativas. Empezamos.

La pregunta enviada por Pekka era la siguiente:

¿Qué opinas sobre que hayan contratado a “Rey Misterio” para anunciar los productos de Danet?¿Estrategia publicitaria para atraer a los más pequeños o simplemente no se les ocurría otra cosa que hacer? Espero ansioso tu respuesta, Un saludo.

Pekka, gracias por lo de ansioso y un saludo a ti también de antemano. Respecto al Rey Misterio, creo que fue muy buena elección en su momento al presentar las Danet con trocitos de galleta, pero nada más. No le veo ningún tipo de potencial. Ni el personaje ni el eslogan “Cruje tu rutina con Danet” creo que sean acertados. Como bien dices, si es para atraer a los mas pequeños no concuerda con los que aparecen en el anuncio, adolescentes, y tampoco creo que a un niño pequeño le atraiga un luchador. Me imagino, y quiero pensar, que no fue lo primero que se les ocurrió pero de todas maneras creo que se pueden tratar estos productos de mil maneras distintas. No le veo fuerza a los spots y, el rey misterio,  no tiene ningún valor para complementar la marca o el producto. Es mi humilde opinión ya que quizás los resultados sean buenos, aunque no lo creo. Espero haberte respondido.

 

Adnalicemos.

La campaña de esta semana no es otra que la nueva de Durex, campaña creada hace un tiempo por Euro RSCG Londres, pero que ahora se presenta en España. El spot presenta los nuevos preservativos que consiguen sincronizar el clímax de la pareja, retrasan el de él y avanzan el de ella. Aquí lo tenéis:

Genial la idea de utilizar un tocadiscos para visualizar el efecto. “Ella” va muy lento, “Él” demasiado rápido y gracias a la mano (alegoría del preservativo) consiguen ir al mismo ritmo. El spot es rico en figuras retóricas y vincularlo al tema música es más que acertado: ritmo, compás, sinfonía… Podría pasarme horas buscándole todos los significados, pero se resume en que, para que sea perfecto, debe ser como una buena música o una buena orquesta, todos sincronizados.

Dado que no deja de ser un producto relacionado con sexo, de esta manera puede ser emitido a cualquier hora y para cualquier público. Esto aún lo hace más genial.

Siempre alabo la publicidad de Durex, me parece una marca excelente en cuanto a creatividad y sus usos, pero lo único que “puedo” criticar del anuncio es la elección de colores que me parece un tanto sexista, con los sex symbols era suficiente. Pero bueno, eso no rompe la genial idea del spot.

¿A vosotros que os parece?

 

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comentarios
  1. Pekka dice:

    Gracias por contestar! 😉

  2. Desde toda la oficina nos surge un reto, está claro que el movimiento es la clave de esta pieza por lo tanto, sería difícil apoyar esta campaña en otro tipo de plataforma ¿cómo la desarrollarías por ejemplo, dentro de la revista Men’s health siguiendo la misma línea creativa? Gracias

  3. […] dando respuesta al reto que me propusieron la semana pasada. En mi post anterior Síncronax presenté la nueva campaña de Durex para televisión, por ello mis compañeros del blog me […]

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