NoSanto

Publicado: febrero 2, 2013 de jaboeiruretablog en De pelotas va la cosa
Etiquetas:, , , , , ,

Ya estamos de vuelta una semana más. ¿A qué ha pasado poco tiempo? Ya lo sabíamos nosotros. Siete días que nos han devuelto, desgraciadamente de nuevo, otra amalgama más de partidos Madrid-Barça, Barça-Madrid que cansan y mucho. Y lo peor es que, aunque intentemos aislarnos de su expectación y expansión mediática, siempre nos acabamos contagiando. Por eso, y aprovechando tal situación de actualidad, hablaremos sobre uno de esos temas que apenas sale en ningún lado y que parece casi una utopía sacar. No es otro que la doble cara (por otro lado normal) que tiene Leo Messi. Sí, la tiene. Y los datos están ahí, así que sin más dilación, nos ponemos a ello. ¡Ah, y los vídeos! Al final como siempre los mejores vídeos de esta semana:

¿De verdad alguien se ha creído alguna vez la milonga de que Messi es ese jugador humilde, educado y nada prepotente que se nos hace ver desde muchos medios? Nos encantan las preguntas retóricas, sí. Aprovechando la actuación del jugador del Barça en el último encuentro ante el Real Madrid, quedaron retratadas una vez más las incesantes y enormes muestras de que no es oro todo lo que reluce cuando se habla del argentino.

Se dedicó gran parte del partido a increpar al banquillo del Madrid, tapándose la boca para decirles cosas. Tuvo un encontronazo con Karanka, al que llamó literalmente “marioneta de Mourinho”. Y no quedó ahí su ejemplar comportamiento para los niños (modo en el que muchas veces se ha calificado a Messi desde la prensa catalana), ya que después decidió irse a por Arbeloa en el parking. Acompañado de su mujer, el defensa madridista tuvo que aguantar cómo Messi le llamaba bobo y le citaba, a modo de amenaza, al partido en el Camp Nou. Al final, un empleado del Barcelona tuvo que llevárselo.

Y no, no es un hecho aislado. Ya lo hizo en el Bernabéu de nuevo, cuando pegó un pelotazo al público a diestro y siniestro sobre el que nunca pidió perdón. Sin ir más lejos, y para que no parezca que nos remontamos a tiempos inmemoriales, en el partido de ida de Copa del rey ante el Málaga, se le pitó un fuera de juego clarísimo. Messi perdió los papeles y comenzó a hacer aspavientes y protestas desmedidas que le costaron la amarilla, algo que no debería haber ocurrido por mucha temperatura mental que se haya adquirido en el terreno de juego. Si se puso así por una amarilla, qué hará cuando le saquen una roja.

messi_pelotazo

Claro que otros futbolistas también se comportan así o peor. Nadie está defendiendo a los demás, ni se trata de sacar con pelos y señales todas las idas de olla que haya tenido este delantero. Simplemente se trata de hacer ver que Messi entra en ese juego de marrullería, incorrección y teatro que inunda el fútbol actual del mismo modo que lo pueden hacer otros futbolistas. Ni más, ni menos.

Simplemente por todo lo que ha ganado a nivel individual y de club, por la fama que ostenta o el dinero que gana, es lógico que se haya endiosado. No deja de ser una persona más. Pero, por favor, que no se le haga pensar a la gente desde los medios que es un tipo humilde y correcto. La lengua cada vez le pierde más, y los gestos no pueden pasar desapercibidos. Ni los buenos son tan buenos, ni…

Ahora queda un partido de vuelta. Queda un partido más en Liga (por otro lado, intrascendente en términos de la clasificación), y esperemos que no quede otra eliminatoria en Champions League. El buen comportamiento debe y puede reinar. Sin embargo, parece ahora mismo una utopía, y cada vez puede ir cogiendo más el tono nauseabundo y barriobajero que ofrecieron ambos equipos hace un par de años a propósito de tantos encuentros seguidos. Ese ambientillo de crispación y reprimendas desde uno y otro bando ha de parar desde ya. El problema en este caso en concreto es claro. Por un lado, quien hace que todo eso se expanda mucho más son los medios de comunicación, ávidos en conseguir sangría de la manera que sea; y por otro, la contrariedad está en que quien esta vez ha encendido esa mecha del absurdo enfrentamiento para los medios es un tal Messi. Sí, alguien al que se le vende y se le postula como todo un modelo de comportamiento.  Y, afortunadamente, el tiempo pone a cada uno en su lugar.

 

A LOS VÍDEOS

Vince Carter nunca dejará de sorprender. Se hizo el lesionado ante los Warriors, su defensor le perdió de vista y…dunk in the face! Perro viejo

 

El mejor mate de James Harden con los Rockets ¿Quiénes lo sufrieron?

 

Ya hay candidato para uno de los goles del año: remate a lo escorpión para Ricardo Fernandes en la liga chipriota. Imparable

 

Más kilómetros que el Correcaminos se mete en este gol Gareth Bale ante el Norwich. Y cómo finaliza!

 

Como siempre, volvemos la próxima semana con más, pero nunca mejores cosas. ¡Hasta el sábado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s